Paradigmas de La Iguana.TV en la web

La Iguana.TV

La Iguana.TV en la web.


La Iguana.TV, un proyecto alternativo del conocido politólogo Miguel Pérez Pirela, es uno de los principales portales de noticias de corte socio-político en el país, alcanzando cientos de miles de visitantes diarios, lo que lo ha posicionado entre los primeros medios informativos digitales independientes, el cual dicho por su creador "es un medio alternativo, no un medio del Estado, ni pagado por transnacionales".


El portal fue creado en el año 2012, cumple con varias secciones para la interacción e interés social como "Política y Sexo", "Economía y Faranduleo", "Mundo y Deportes", "Cultura y Servicios", Sucesos y Tecnología", "Virales y Salud". El cual para el 2016 alcanzó el segundo puesto como portal informativo más leído en Venezuela, según la página web consultora digital Alexa.com, proveyendo artículos de calidad y veraces, los cuales hacen que sus seguidores sean fieles al portal, además de contar con el elemento a favor el cual es la inmediatez, lo que quiere decir, que de acuerdo a cualquier acontecimiento en el país, pasa a ser una noticia directamente en el portal, así como en sus redes sociales.


La gran cantidad de información que abarca este medio, está también distribuida en las redes sociales, por lo que la información llega a los usuarios de manera inmediata y pasa a ser repartida de forma mundial, en tiempo real. "LaIguana.TV" actualmente se encuentra activo en seis redes sociales, en las cuales cuenta con 302.260 seguidores en Facebook y cerca de los 34mil seguidores en Instagram

Este medio trabaja con elementos de broadcast, de difusión amplia para llegar a grandes multitudes alrededor del mundo. Abarcando no sólo los temas de mayor relevancia en el país, sino también a nivel internacional, trabajando en función a los acontecimientos del día a día.

Fuente: LaIguana.TV
Del mismo modo, trabaja con la multimedialidad en la mayoría de sus post, integrando vídeos, fotografías y sonidos de acuerdo a la información que vaya a publicarse. Por otro lado, todo el contenido en la página web, está privilegiado por sobre el medio, aunque se tiene en cuenta quién es el fundador de la página web y cuál es su tendencia política.
Fuente: LaIguana.TV


Así mismo, la LaIguana.TV cuenta con espacios de interactividad para conseguir una retroalimentación entre sus seguidores. Y a pesar de que el medio muy poco trabaja con hipertextualidad, este se encarga de que la mayoría de los post se visualice en contenido multimedia lo que podrían redirigir con hipertexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario